Cine de verano en Bétera

El cine de verano vuelve este fin de semana. Hoy sábado, 31 de julio, la sesión será a las 22.30 horas en las instalaciones de ‘Frutos Bétera‘ (Avenida Alcalde Vicente Cremades Alcacer). Además, mañana domingo, 1 de agosto, la sesión se llevará a cabo a las 22.00 horas en la Pista de Fútbol R-7 de la urbanización Torre…

Cultura, patrimonio y aire libre con el Museu de Prehistòria de València con un programa de actividades, gratuitas en su mayoría

El Museu de Prehistòria de València, adscrito al área de Cultura de la Diputació de València, junto a catorce municipios, propone un programa de actividades, gratuitas en su mayoría, que incluye visitas guiadas y rutas de senderismo en yacimientos arqueológicos, además de dar a conocer el patrimonio de época prehistórica e ibérica en tierras valencianas.…

La exposición «Tejedoras de historia: La Vila Joiosa» pone en valor el legado de las rederas

(EFE) Las rederas fueron durante mucho tiempo las que sustentaron las familias de La Vila Joiosa en una época en la que la para llevar comida a la mesa había que salir necesariamente al mar. Ahora la exposición «Las tejedoras de redes» rinde homenaje a estas mujeres que mantuvieron vivo este ancestral oficio. Coordinada por…

Altea será la sede de la tercera edición del torneo amateur Leyendas Fútsal este mes de agosto

La tercera edición del torneo Leyendas de fútbol sala se celebrará en la localidad alicantina de Altea. El sábado 14 y domingo 15 de agosto, el Palau dels Esports enfrentará equipos amateurs que, como novedad en el formato, participarán en un acontecimiento deportivo ambientado en las selecciones del mundo. Según detallan Raúl Martinez y Sonia Sarrión, gerentes de la…

«Los de Marras» acutarán esta noche en los conciertos de Viveros

La banda valenciana Los de Marras lleva más de 25 años en la carretera gracias a una fórmula que se ha demostrado imbatible: la fuerza del rock y unas letras directas y emocionales que abordan problemas políticos, sociales y personales. Esos ingredientes, concentrados en la receta del “guarrocanrol”, se mantienen en su séptimo álbum, Peligro…