Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con el Hemisferic, Oceanografic, Museo Príncipe Felipe y Auditorio Reina Sofía

Tal y como hemos dicho más de una vez, el antiguo cauce del río Turia se convierte en principal protagonista de la ciudad de Valencia. Y en uno de sus extremos, a lo largo de un eje de casi dos kilómetros, se sitúa La Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, un complejo que sorprende por su arquitectura, obra de Santiago Calatrava y Félix Candela. Los edificios que lo componen destacan por su capacidad de entretenimiento y estimulación de las mentes de sus visitantes, que recorren sus diferentes espacios entrando en contacto con aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que se compone de seis grandes edificios:

• El Hemisfèric en el que se proyectan películas IMAX y digitales sobre una gran cúpula situada encima de los espectadores
• El Umbracle que se plantea como un mirador ajardinado con las más diversas especies de plantas.
• El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe que destaca imponente entre todo el conjunto, y que constituye un innovador centro de ciencia interactiva
• El Oceanogràfic, que contiene más de 500 especies marinas y se alza como el mayor acuario de Europa.
• El Palau de les Arts Reina Sofía dedicado la programación de ópera en Valencia
• El Ágora, espacio en el que se viene celebrando la Valencia Fashion Week o el Open de Tenis de Valencia entre otros acontecimientos, dado su carácter multifuncional.

Si desean visitar la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, no duden en reservar una buena parte de su estancia en la ciudad, para entrar en contacto con la ciencia y disfrutar de la fauna marina del complejo.

Para más información: www.cac.esCiudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con el Hemisferic, Oceanografic, Museo Príncipe Felipe y Auditorio Reina Sofía

As we have said more than once, the old Turia riverbed becomes the main protagonist of the city of Valencia. And at one end along an axis nearly two kilometers, is situated the City of Arts and Sciences of Valencia, a complex that has striking architecture, designed by Santiago Calatrava and Felix Candela. The buildings that comprise it are noted for their ability to entertain and stimulate the minds of visitors, who walk its different areas coming into contact with aspects of science, technology, nature and art.

The City of Arts and Sciences in Valencia is a unique complex dedicated to scientific and cultural, which consists of six main buildings:

• The Hemisfèric where IMAX movies are projected on a large digital dome located above the spectators
• The Umbracle that arises as a garden gazebo with the most diverse plant species.
• The Science Museum Principe Felipe stands out among the whole impressive, and is an innovative interactive science center
• The Oceanogràfic, which contains more than 500 marine species and stands as the largest aquarium in Europe.
• The Palau de les Arts Reina Sofia dedicated to opera in Valencia
• The Agora, space which is celebrating Fashion Week Valencia or Valencia Tennis Open among other events, given its multifunctional character.

If you wish to visit the City of Arts and Sciences in Valencia, do not hesitate to book a good part of your stay in the city to come into contact with science and enjoy the marine life of the complex.

For more information: www.cac.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar