La Guardia Real pone en marcha una iniciativa para explicar con viñetas a los niños cómo actuar ante la pandemia de coronavirus y recompensa su esfuerzo mediante un diploma de «superhéroes» o «superheroínas».
La idea, puesta en práctica por un cuerpo destinado habitualmente a la protección de la Familia Real y que, desde el estado de alarma, participa en la Operación Balmis de las Fuerzas Armadas contra la pandemia, invita a los niños a que colaboren.
Con la ayuda del humorista gráfico Fernando Corella, a través de la página web de la Guardia Real (www.guardiareal.org), se ha publicado un documento con viñetas titulado «Los héroes de verdad se quedan en casa», en el que se explica a los niños cómo deben actuar ante lo que está sucediendo para combatir el virus, destacando la necesidad de lavarse frecuentemente las manos, toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo desechable o haciéndolo en el codo, y no tocarse la nariz, los ojos o la boca.
También les pide seguir con sus tareas escolares y sumarse cada día a los aplausos de las ocho de la tarde «a todos los héroes que están derrotando al COVID-19», entre los que incluye a los niños que permanecen en sus casas.
Si los pequeños son capaces de cumplir todo ello, les pide que, con ayuda de sus padres, envíen su nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico al email comunicacionguardiareal@oc.mde.es, y les remitirán un diploma de «superhéroe» o «superheroína» para que recuerden siempre que fueron capaces de quedarse en casa.
El diploma, en el que aparece el dibujo de un niño o una niña con la boina de la Guardia Real y camiseta y capa de «superhéroe», se premia al que lo solicite por su «entusiasmo, valentía y cumplimiento de su misión» y está firmado por «El coronel» en el Cuartel del Rey de El Pardo, donde tiene su acuartelamiento este cuerpo. A su vez, su página web publica una serie de pasatiempos y dibujos para colorear con los que los pequeños puedan entretenerse.
También añadir que desde que los efectivos de la Guardia Real se incorporaron a la Operación Balmis de las Fuerzas Armadas contra el coronavirus están participando, entre otras, en labores de patrulla para asegurar el cumplimiento del estado de alarma y en la desinfección de centros especialmente vulnerables como residencias.