El Teatro de la Ciencia del Museu de les Ciències acogerá este miércoles, 18 de mayo, el concierto ‘Armonía Cuántica 2022: La música de las ondas gravitacionales’. Organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències el Instituto de Física Corpuscular de Valencia (IFIC), el Grupo Virgo Valencia y el Conservatorio Joaquín Rodrigo de València, dicho concierto dará su pistoletazo de salida a las 19.00 horas.
Esta propuesta se realiza el Día Internacional de los Museos con el objetivo de crear un foro en el que la ciencia sirva de inspiración a las artes y reunir ambos mundos. La actividad comenzará con una breve charla de divulgación de unos 20 minutos a cargo de Alberto Aparici, responsable de difusión y divulgación Instituto de Física Corpuscular (IFIC) que explicará algunos conceptos sobre la física de las ondas gravitacionales y después se interpretarán cuatro piezas musicales obras.
Antes de cada una de ellas el compositor o compositora nos guiará a través de su música, explicando cómo ha convertido los conceptos científicos en material musical. Las cuatro, cada una a su manera, tratarán de traducir el «sonido de la gravedad» en el «sonido para seres humanos», es decir, la música.
La entrada al concierto es gratuita previa inscripción consultar aquí y hasta completar aforo.