El espectáculo ‘Utopía’ (entrada gratuita, aforo limitado) une ciencia y arte y está protagonizado por mujeres investigadoras de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) y la Universitat Politècnica de València. El evento está organizado junto con Las Naves, donde tendrá lugar la representación el próximo viernes 8 de febrero de 20:30 a 21:30.
En una gala de entrega de premios científicos en un año no muy lejano de nuestro siglo XXI, diferentes mujeres investigadoras, y sus historias entrelazadas en diferentes momentos de sus vidas, nos transportan a una reinvindicación actual e histórica: el reconocimiento del papel clave de las mujeres en la comunidad científica y tecnológica, y los obstáculos que encuentran en su día a día.
Escrita y dirigida por Alejandra Garrido, el reparto de esta obra de teatro está formado por: Carol Abril, José Alcàsser, Esther Almenar, Laura Basterra, Julia Chiner, Patricia Gallardo, Mª Carmen García, Carmen Giménez, Nuria Lloret, Llúcia Martínez, Ana Molina, Nathalia Moreno, Ana Peiró, Mariola Penadés, Martha Pla, Anna Quirant, Marina Riera, Noelia Sánchez, Jorge Sastre, Stefano Scarani y Mercedes Vanaclocha.