Ramonets llegarán al Teatro principal el próximo 20 de marzo.
Desde que empezó la increíble aventura de Ramonets la intención no fue otra que acercar a los y las más pequeñas valores que considerában fundamentales a través de la música Rock. Para ellos esta cultura ha sido un motor de energía en nuestras vidas y piensan que muchos de los aspectos que representa, podían ser beneficiosos también para los y las menores. En ciertas edades la energía que desbordan tiene mucho que ver con la de muchos de los artistas punk-rockeros que nosotros admiramos. Pero tenían que hablar de sus cosas, de sus inquietudes y de sus problemas, de sus alegrías…
Los niños no tienen la potestad de decidir donde ir libremente, así que, en cierto modo, sus padres y madres también tendrían que sentirse atraídos por el proyecto. Versionar a un grupo como Ramones les abrió la posibilidad de crear un espectáculo atractivo para toda la familia. Los padres y madres podían explicar a los niños y niñas, el que significaba el rock, la libertad, sentirse poderoso/a, seguro/a de sí mismo/a, sea cual sea su condición. Ser “artistas”.
Con el tiempo todo ha cambiado, a su parecer a mucho mejor. Ahora son los niñas y niñas, los que explican a sus padres y madres quienes es Ferran, que lo que toca Tol no es una guitarra, sino un bajo y cuando saldrá publicado el próximo videoclip de su grupo favorito.
Es un momento complicado, pero nuestros pequeños/se tienen una gran capacidad de adaptación “FLIPA”, es un llamamiento al optimismo, a ver el lado bueno de las cosas, a bailar, a aprender que case todo está en nuestras manos y a reivindicar que aquello fundamental es que los niños se diviertan, juegan y no se los haga de lado. A nuestro nuevo espectáculo, “FLIPA”, habla con los niños frente a frente, de las cosas que les importan, y ahora, sus padres y madres atienden hipnotizados a esta relación íntima de amistad.
Ramonets dan voz a las quejas que suelen reivindicar con todo su derecho: como de difícil es cambiar de cole, como fastidia madrugar, que saltar en el sofá no es tan grave, que aquello que hagas con tus manos tiene infinitamente más valor que una cosa comprada, que quieren pasar más tiempo con sus padres, que todo saldrá bien, …Y que vuelan y necesitan JUGAR! para aprender.
A “FLIPA”, todos ocupan a fondo sus emociones con música, humor, baile y mucho afecto.