Este próximo domingo 30 de enero, Xàbia acogerá la cuarta etapa de la XXXIV Volta a la Marina.
Disputada por primera vez en 1985 y con más de 30 ediciones a sus espaldas, la Volta a La Marina se ha consolidado como una prueba de referencia entre los ciclistas populares de la Comunidad Valenciana. Entre todos ellos cabe destacar a Luis Gerardo Álvarez y Frederic Ivars, que con cuatro triunfos cada uno, ostentan hasta el momento el récord de victorias en la clasificación final de una competición que, como no podía ser de otra forma, ha ido evolucionando año tras año con un número variable de etapas en cada edición, recorriendo en ellas las poblaciones más emblemáticas de las provincias de Alicante y Valencia.
La competición ciclista, de este 2022, arrancará a las 10.00 horas de este próximo domingo en la plaza de la Constitución y recorrerá 66 kilómetros en un trazado circular que acabará en la carretera del Cap de Sant Antoni por Xàbia.
La etapa de esta competición que cruza la Marina Alta y Baixa cuenta con la colaboración del Club Ciclista y además de puntuar para la Vuelta, pone en juego el trofeo Sant Sebastià Patró de Xàbia.
El concejal de Deportes, Alberto Tur, ha presentado hace unos días esta carrera junto al organizador del circuito, Toni Molina, y el presidente del Club Ciclista Xàbia, José Luis Luengo.
El responsable municipal ha invitado a la población a disfrutar del ciclismo y agradecido la cooperación al Club y destacado el trabajo de Policía Local y cuerpos voluntarios como Cruz Roja y Protección Civil para coordinar y dar seguridad a todo el evento deportivo.
Quien desee conocer más detalles sobre la Volta a la Marina puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://voltalamarina.com/.
En dicho enlace, podrá conocer información sobre los orígenes de este evento deportivo, de su palmarés, así como de las diferentes etapas que se llevarán a cabo en esta próxima competición de 2022.