El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), en colaboración con Culturplaza y la 99.9 Plaza Radio, pone en marcha el ‘podcast’ ‘Voces IVAM’, con el objetivo de acercar el arte a un público amplio y diverso a través de este formato digital. La iniciativa ofrecerá una nueva entrega semanal para escuchar las voces protagonistas de las exposiciones y las actividades, descubrir secretos y curiosidades o sugerir cuestiones para el debate cultural, donde unos contenidos se relacionan con otros.
‘Voces IVAM’ puede escucharse a través de las plataformas de ‘podcasting’ más conocidas como Spotify, Apple Podcast, Ivoox y Amazon Music, así como en la propia web de la 99.9 Plaza Radio. El proyecto está conducido por Lucía Márquez, que a lo largo de 20 entregas dará voz a artistas, conservadores, comisarios o colaboradores implicados en los procesos de trabajo del IVAM, creando un espacio para la conversación y la reflexión.
El primer episodio ya se encuentra disponible y se centra en una conversación entre la directora del museo, Nuria Enguita, y la artista Mar Arza, que recientemente ha inaugurado la exposición ‘A pesar / A saber / A tientas’, en la que reflexiona sobre la representación del cuerpo femenino a lo largo de la historia.
Rafa Lupión, director de contenidos de Plaza Radio, ha comentado que el Grupo Plaza viene apostando desde hace más de tres años por la creación de ‘podcasts’ de calidad. «‘Voces IVAM’ entronca perfectamente con esa estrategia. El ‘podcasting’, que forma parte de la génesis de nuestra radio, es una herramienta consolidada para contar historias reposadas que alcanzan a nuevos públicos. Es lo que pretendemos con este ‘podcast’ que busca ser el altavoz de las voces del IVAM».